La UCAMI participó del Segundo Encuentro de la iniciativa ?Compromiso por la Educación?
06/12/2016
La Vicerrectora Académica a cargo de Rectorado, Mgter. Ana María Foth, estuvo presente en el segundo encuentro de trabajo. Dicha jornada de trabajo se realizó ayer, lunes 5 de Diciembre, en la Vía Cultural La Estación, de la ciudad de Posadas.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

En esta segunda jornada de la iniciativa denominada “Compromiso por la Educación", impulsada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, representantes de diferentes sectores de la sociedad se encontraron para trabajar con las conclusiones de la primera reunión y así generar propuestas de mejoras para la educación. El objetivo es sumar a más sectores al tratamiento de los temas de la agenda educativa.

El acto inaugural estuvo presidido por la Ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; acompañada por el secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; y el intendente de la ciudad, Joaquín Losada.

Del encuentro participaron, ministros del Gabinete Provincial, representantes de universidades, equipos técnicos del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, intendentes de diferentes localidades, representantes de los sindicatos, asociaciones civiles, entidades educativas, entre otras.

El "Compromiso por la Educación" es una iniciativa que nació a partir de la Declaración de Purmamarca que firmaron en febrero pasado en esa ciudad jujeña el ministro Esteban Bullrich y sus pares de todas las provincias.

Este "Compromiso" es un proceso amplio de diálogo y consulta desplegado en diversos espacios. Participan del mismo distintos niveles de gobiernos, sociedad civil, empresas, sindicatos, universidades, medios de comunicación, líderes de opinión y miembros de la comunidad educativa –estudiantes, docentes y familias–.

Su implementación se llevará a cabo a través de un acuerdo entre el Gobierno, el Consejo Federal de Educación integrado por el Ministro de Educación y los 24 jefes del área del país y los representantes del Consejo de Universidades.