Actividades conjuntas de la UCAMI y el Hospital Escuela
07/08/2014
En la oportunidad se anticipó la inserción de los alumnos de la carrera de Medicina en las prácticas hospitalarias.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El 6 de Agosto, a las 8:00 horas, las autoridades de la Universidad Católica de las Misiones –UCAMI-, realizaron una presentación de la Facultad de Ciencias de la Salud a profesionales del Parque de la Salud “Dr. Ramón Madariaga”.

El Dr. Orlando Querencio, Jefe del Departamento de Docencia, Recursos Humanos e Investigación del Hospital, hizo la apertura de la Jornada  remarcando  las acciones en común que se vienen realizando entre ambas instituciones y  anticipó lineamientos de los proyectos de labor conjunta.

Subrayó la importancia que reviste la relación entre la docencia y la actividad asistencial para ambas instituciones. A la vez se refirió a la próxima inserción de los alumnos de la carrera de Medicina, de la UCAMI, en las prácticas hospitalarias que permitirán a los aprendices tomar contacto desde el inicio de su formación con la realidad asistencial del médico.

En tanto por la Universidad, el Decano de las Facultad de Ciencias de la Salud y Director de la Licenciatura en Obstetricia, Dr. Jorge Fernando Pianessi, enumeró los convenios celebrados con el Parque de la Salud “Dr. Ramón Madariaga” y presentó aspectos generales de las carreras de Medicina y Licenciatura en Obstetricia de la UCAMI, revalorizando las características de la propuesta educativa en salud, de la institución.

Detalló como características distintivas del Perfil del Egresado: la formación académica-científica-humanista, la atención primaria de la salud, la seguridad del paciente, el valor de la vida y la ética profesional.

El cierre de la Jornada estuvo a cargo de la Rectora de la UCAMI, Dra. Claudia Adriana Aguilera.