Autoridades de la UCAMI participaron de la IV Jornada Provincial de Cuidados Paliativos
26/11/2015
El día martes 24 de noviembre se realizó la IV Jornada Provincial de Cuidados Paliativos ? I Foro Paliativo del Noreste Misiones ? Argentina, a la cual asistieron profesionales de distintas áreas de la salud.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La Universidad Católica de las Misiones – UCAMI- auspició dicho evento y en su representación asistieron, la Lic. Ana María Foth,  Vicerrectora Académica a/c de Rectorado,  la Lic. Graciela De Caro, Directora del Centro de Extensión de Ciencias de la Salud y la Mgter. Valeria Guirland, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Psicología.  

El encuentro tuvo lugar en la sala Eva Perón del Centro de Convenciones y estuvo presidido por el Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad; acompañado por el Gerente Asistencial del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”  Dr. Walter Villalba; el responsable del Equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Dr. Walter Cattaneo. Como invitados especiales y expositores de las jornadas, se contó con la presencia de  la Presidenta de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos, Dra. Rosa Mertnoff y el Director del Observatorio "QUALY" de Atención Paliativa de España,  Dr.  Xavier Gómez-Batiste, referente mundial en el tema.

El evento, organizado por el Equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. Tuvo como objetivofomentar la implementación, de forma pro activa, de intervenciones que respondan a las múltiples demandas y necesidades de la población frente a las enfermedades avanzadas y la necesidad de una atención eficiente de la cronicidad,  objetivos que comparte la Facultad de Cs. de la Salud de UCAMI.

Una vez finalizada la Jornada,  el Dr. Cattaneo, la Dra. Rosa Mertnoff  y el Dr. Xavier Gomez – Batiste visitaron las instalaciones de la UCAMI y asistieron a una reunión con autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud con miras a la firma de un convenio para realizar futuros cursos de formación y  actividades de extensión en conjunto.