Participación de UCAMI en Encuentro de Rectores de Universidades Católicas
25/06/2015
Realizado en la Sede de la Universidad Católica de Córdoba los días 18 y 19 de junio.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El acto de apertura estuvo a cargo del rector de la Universidad Católica de Córdoba UCC, padre Dr. Alfonso Gómez SJ y del rector de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), Dr. Hernán Mathieu. 

El objetivo del encuentro fue valorar y reflexionar sobre algunos temas considerados significativos por los miembros de la Red Universitaria de Cooperación Académica de Universidades Católicas y de Orientación Católica (UC/OC) de la República Argentina, además de consensuar criterios para el trabajo conjunto.

En las dos jornadas de trabajo se desarrollaron tres paneles titulados: “Reflexión sobre los desafíos actuales de la investigación en las UC/OC”, Red de Bibliotecas UC/OC” y “Red de Posgrado UC/OC”. En el marco del Encuentro, la Universidad anfitriona ofreció a los participantes una visita guiada por uno de los Institutos de Investigación de doble dependencia CONICET – UCC.

Al final de la última jornada del encuentro se procedió a la elección de nuevas autoridades de la Red UC/OC. A partir de esa fecha asumió la Presidencia, el Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Dr. Luis Lucena y la Vicepresidencia, el Rector de la UCC, padre Dr. Alfonso Gómez SJ.

La Red UC/OC es un espacio para la reflexión, el diálogo y el acuerdo entre sus miembros, tendiente a promover la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural. Todo ello, en diálogo permanente con la sociedad y el Estado. Son sus objetivos, establecer y estrechar vínculos con el fin de promover más actividades de cooperación interinstitucional.